Con cerca de dos millones de dólares falsos, una pareja extranjera fue detenida, en Independencia. Serían integrantes de una banda criminal que estafaba con el cuento de la inversión, entregando una caja fuerte con el dinero falso a sus víctimas a cambio del pago de 50 o 60 mil dólares como garantía.

Ante las múltiples denuncias de empresarios y comerciantes que en los últimos meses han sido agraviados bajo esta modalidad, la Policía inició la cacería de los estafadores.

En horas de la noche, tras paciente y discreta vigilancia, detectives del grupo Terna del Escuadrón Verde detuvieron al colombiano Jeferson Buitrago. En el bolso canguro que llevaba, se encontró un paquete de dólares. No pudo dar razón de su procedencia.

En la habitación de un hostal donde se alojaba, los agentes encontraron una maleta negra con gran cantidad de paquetes de dólares falsos. También una máquina contadora de billetes.

Luego se arrestó a la ciudadana venezolana Joselys Narea. Ambos serían de la banda ‘Los Falsos del Millón’.

Los estafadores de la caja fuerte o cuento de la inversión captan a sus víctimas con anuncios en redes sociales presentándose como grandes inversionistas.

Ofrecen una fuerte cantidad de dinero como inyección económica al negocio, a cambio del pago de un porcentaje como aval o seguro.

Pero la millonaria cantidad de dólares que entregan es falsa. Para no despertar sospecha, en cada fajo colocan un billete verdadero en la parte superior. Luego desaparecen.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC