Intervenidos fueron llevados a la sede policial.
Intervenidos fueron llevados a la sede policial.

Diecinueve integrantes de la banda ‘Los Topos del Norte’, liderados por un sujeto apodado ‘El Diablo’, fueron intervenidos por la Policía por custodiar a mineros ilegales en la zona conocida como La Porfia, anexo Pueblo Nuevo, distrito de Pataz, en La Libertad.

SE GANARON SU POLLITO: A ladridos, perros guardianes frustran robo a lubricentro

Agentes de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) Lima, en coordinación con sus pares de la Divincri San Andrés (Trujillo), los sorprendieron a las 10 de la mañana con armamento de largo y corto alcance que utilizaban para delinquir.

El presunto cabecilla era Saúl Gormas (29), quien junto a los 18 sujetos restantes intentaron fugar por los cerros aledaños. Ellos corrieron en diferentes direcciones pero no pudieron burlar a las autoridades.

SURQUILLO: Delincuentes del Tren de Aragua tiran bomba a patrullero y son abatidos de 51 balazos

Tras ser intervenidos y juntar todo lo que tenían en su poder se contabilizó: un fusil, una escopeta, tres pistola, un cañón de escopeta, dos granadas de gas lacrimógeno, 400 cartuchos de dinamita y un saco donde había más de dos mil 300 municiones para fusil y armas de corto alcance de diferentes calibres. Eso sin contar las balas que había en las cacerinas de las pistolas.

También se halló 24 rollos de mecha fulminante, 24 mechas rápidas, 25 celulares y 16 mil 760 soles.

Se les incautó todo este armamento de guerra.
Se les incautó todo este armamento de guerra.

Además de ‘El Diablo’ también estaban los apodados ‘Jota’, ‘Chamo’, ‘La Gringa’, ‘Oveja’, ‘Lagrimita’, ‘Cigarrito’, ‘Perro flaco’, entre otros.

Ellos serán acusados del presunto delito contra la seguridad pública, fabricación o tenencia ilegal de armas y explosivos.

OTRA CAPTURA DE LA DIRIN:

Cuando iban a violentar las rejas de un minimarket para robar el dinero que había y productos, cuatro integrantes de la banda ‘Los Malditos de Trujillo’ fueron capturados por agentes de la

Dirección de Inteligencia (DIRIN), en La Libertad. Tres de ellos son de nacionalidad venezolana y estaban en condición de ilegales.

A las tres de la tarde, los policías de la DIRIN, en coordinación con sus pares del Divincri San Andrés, vieron que los facinerosos llegaban a bordo de un auto negro, Kia, con letrero de taxi, al negocio ubicado en la avenida 26 de Marzo, en Florencia de Mora, Trujillo.

Los detectives ya los estaban esperando pues sabían de las fechorías que ese grupo planeaba cometer. Dos semanas de trabajo de inteligencia que daban sus frutos.

Al ser rodeados, los sujetos no tuvieron otra que rendirse.

El venezolano Jean Piña Santos (33), ‘Caracol’, el presunto cabecilla de la banda, cayó con sus compatriotas José Rojas Sandoval (21), ‘Petete’, y Gregorio Regalado Cuello (21), ‘Cuello’, así como el peruano Ricardo Mendoza (39), ‘Pantera’.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC