El alcalde de reveló que ha sido denunciado por numerosos sujetos desde que asumió el cargo y que uno de ellos es su antecesor, quien le ha entablado un juicio por llamarlo “delincuente”.

En entrevista con Panorama, George Forsyth se mostró sorprendido que reciba varias denuncias en el inicio de su gestión y, sobre todo, de Elías Cubas, a quien calificó, en tono irónico, de “ciudadano ejemplar”.

“Me denuncian porque quieren la mamadera, quieren seguir con el cobro de parqueos en el Mercado de Frutas, quieren seguir vendiendo las calles en Gamarra, quieren seguir trabajando las empresas de transporte informal; entonces cuál es su recurso: vamos a denunciarlo”, afirmó George Forsyth.

Elías Cuba es sindicado de ser el presunto cabecilla de la banda ‘Los intocables ediles’, dedicada al cobro de cupos a los ambulantes de Gamarra y el Mercado de Frutas para que ocupen las calles de La Victoria. También esta organización criminal exigía pagos por parqueos y para realizar ferias de comida.

El Poder Judicial determinó que 'Los intocables ediles' fueron capturados el 3 de agosto del 2018 en una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se detuvo a 32 personas y se allanaron 35 inmuebles ubicados en distintos puntos de Lima. Participaron 1,380 agentes y 60 fiscales especializados en crimen organizado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC