es uno de los 20 chefs más influyentes del mundo y el más importante promotor de la gastronomía peruana. El célebre cocinero esta vez tuvo la oportunidad de confesarse en una entrevista con el diario argentino ‘La Nación’ y admitió que realizó una locura en Buenos Aires, una de sus ciudades favoritas por su rica comida.

“En el último viaje a Argentina, hace unos días, se nos ocurrió tomar Palermo por asalto, en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, para instalar una sartén y hacer un lomo saltado en pleno mediodía”, contó. El chef detalló que la gente pasaba y miraba extrañada.

Incluso el propio jefe del gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, los vio en la calle y se animó a probar este rico plato peruano, que también fue degustado por los transeúntes que pasaban por el lugar. “Le di un poco (a Horacio Rodríguez) para que pruebe y le pedí disculpas por haber tomado la calle por asalto”, agregó.

Durante la entrevista, el cocinero admitió que las tres ciudades que prefiere por su gastronomía son Lima, Buenos Aires y Nueva York. “Lima es una ciudad fundada entre amores prohibidos, de árabes con italianos, andinos y costeros, amazónicos y africanos, chinos y japoneses. Esa es la familia peruana”, dijo Gastón.

En tanto, dijo que en Nueva York conviven todas las culturas de mundo, conservando su identidad, y que Buenos Aires es la capital mundial de la parrilla. Confesó, además, que sus platos favoritos son el cebiche, los anticuchos y el lomo saltado. Lee la entrevista completa .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC