Tuvo que cerrar su salón de belleza por la cuarentena, pero encontró una innovadora forma de seguir en contacto con su fiel clientela. Milagros Castillo Maldonado (37), una mamita estilista, comparte sus mejores secretos y da clases gratuitas de corte de cabello, teñidos y hasta llamativos peinados a través de las redes sociales. Ahora es todo un éxito.
Hace tres semanas inició su aventura en plataformas como Facebook e Instagram. “Quise seguir manteniendo el contacto con mis clientes y empecé a trabajar en función a las necesidades que tienen en casa. Por ejemplo, a algunos ya se le empiezan a notar las canas y no saben cómo retocarse. Los oriento sobre qué tonos de tinte comprarse en la farmacia o tal vez cómo hidratarse el cabello de manera natural con mascarillas”, explicó a Trome Milagros, quien vive en San Borja y es dueña de Hair Color Salon.
En su página publica historias y videos tutoriales, y responde las interrogantes del público. “Incluso, me llaman para preguntarme cómo pasar este momento, qué hacer para cortarse el cerquillo. Es la forma que he encontrado para continuar activa”, indica.
LA PASAN MAL
Remarca que son 150 mil estilistas que se han quedado en el aire y están a la espera de que el gobierno los apoye y puedan seguir trabajando bajo un protocolo de bioseguridad.
A los 17 años, Milagros, quien tiene dos hijos de 21 y 8 años, incursionó en el rubro de la belleza y desde ahí no ha parado. “Siempre voy capacitándome. Quise ser contadora, pero todo era muy caro, tuve la opción de estudiar peluquería y me ayudó a abrir los ojos, descubrí que esto era mi pasión”, comentó. (S. Obregón)
SEPA QUE..
- En su salón de belleza trabajaban 10 personas y su hija de 21 años, quien la ayudaba en la administración.
- Ha viajado a México, Chile, Las Vegas y Barcelona.