Marcha en San Juan de Lurigancho contra la violencia a la mujer. (Fotos: Trome)
Eyvi Ágreda

despertó a una parte de la ciudadanía que pide el castigo más severo contra aquellos que cometan algún tipo de violencia contra la mujer. Ayer el colectivo 'Ni una Menos' realizó un plantón frente al Palacio de Justicia pidiendo condenas más duras contra quienes se atrevan a violentar o acosar a una fémina.

Pero hoy, los vecinos de San Juan de Lurigancho demostraron su indignación y desde muy temprano marcharon por las principales calles del distrito en protesta por la muerte de Eyvi Ágreda y los más de cien casos de feminicidio que se han registrado en los seis primeros meses del 2018, superando a todos los que se registraron en el 2017.

Policías, juntas vecinales, maestros, padres de familia, alumno y mujeres de San Juan de Lurigancho se levantaron y desfilaron pacíficamente por las calles del distrito. "Yo amo a la mujer 2018" ha sido una iniciativa que espera que los agresores, autoridades y la población tome conciencia sobre el riesgo que corren las mujeres en el Perú.

Algunos vecinos amenizaron esta marcha con bombos, tambores, bandas y platillos.

La muerte de Eyvi Ágreda ocurrió ayer en horas de la mañana a causa de un shock séptico (infección generalizada) que su cuerpo no pudo soportar tras 38 días peleando por salir adelante y recuperarse de las heridas que le provocó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC