“No vamos a poder gobernar solos. Si queremos mejorar la gobernabilidad, bajar el ruido político, tenemos que tender puentes”, dijo , congresista virtualmente reelecto, al comentar un posible triunfo de su hermana en la segunda vuelta de las .

En ese sentido, indicó que las comisiones clave, como la de Fiscalización e Inteligencia, pasarán a manos de la oposición. “Eso es para buscar un equilibrio democrático, en caso de llegar al gobierno”, indicó Kenji Fujimori.

Tras sostener que está ‘contento’ porque obtuvo este respaldo ‘a pesar de todos los golpes, de la feria de tachas’, Kenji Fujimori refirió que la bancada de Fuerza Popular seguirá dialogando, tendiendo puentes con todas las fuerzas políticas, pues precisó es el espíritu de Keiko Fujimori.

ALA DURA

Sin embargo, Héctor Becerril, quien está a punto de alcanzar la reelección, dio un mensaje diferente al de Kenji y que confirmaría la línea dura del fujimorismo. Ya en la víspera, Cecilia Chacón había dicho que “Fujimori tiene que salir (libre) por la puerta grande”.

“El Perú no está pidiendo consenso de minorías”, expresó Becerril, dejando entrever que el fujimorismo hará pesar su mayoría en el Congreso de la República.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC