candidato por Democracia Directa, fue una de las sorpresas durante las al contar con un apoyo masivo en Cajamarca. Según los resultados a boca de urna de Ipsos, lanzados por América TV, el postulante superó con creces a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) con el 36,5% de las preferencias.

Una de las particularidades es que Gregorio Santos postuló a la Presidencia estando en la cárcel por delitos de corrupción, los mismos que lo alejaron de la Gobierno Regional de Cajamarca. Según se tiene conocimiento, el representante de Democracia Directa habría recibido millonarios sobornos por parte de los empresarios Wilson Vallejos Díaz y Luis Pasapera Andrianzén.

Habrían sido 1,237.000 soles y 67,804.00 dólares americanos los que Gregorio Santos recibió por parte de los mencionados personajes. Este ‘culebrón’ hizo que el mencionado él fuese al debate presidencial bajo estrictas medidas de seguridad.

Cabe mencionar que Gregorio Santos ha propuesto, tal como Mendoza, el cambio de Constitución. Además, más vigilancia de las concesiones mineras, tema que tiene como fondo su oposición al proyecto minero Conga en Cajamarca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC