Ahmed Mansour Karni es un niño de cuatro años que protagoniza un escandaloso caso de error en la aplicación de la justicia en . Los tribunales de ese país lo han condenado a cadena perpetua por supuestamente haber asesinado a cuatro personas y haber intentado hacer lo mismo con otras ocho durante una violenta protesta ocurrida en 2014, cuando el menor tenía solo dos años.

El caso que conmociona a Egipto, nación que aún sigue sin poder solucionar la gran crisis política que sucedió al derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011, fue resuelto en ausencia del joven inculpado, a quien también se le atribuyen actos de vandalismo y amenazas a la fuerzas del orden.

El pequeño fue incluido en una lista de 115 personas, todas condenadas a perpetuidad por hechos cometidos el 3 de enero de 2014 en la provincia de Fayoum, a 70 kilómetros al sur de El Cairo, Egipto. Lo increíble es que la defensa presentó los documento que acreditan la edad del acusado y poniendo en evidencia el error cometido pero las autoridades se negaron a aceptar las pruebas.

Los comentarios derivaron en una campaña a través de las redes sociales en Egipto. Pese a ello, Faisal al-Sayd, el abogado del menor, indicó que la sentencia no es revocada porque dicha figura jurídica no existe en la legislación vigente.

“No existe justicia en Egipto. La lógica se suicidó hace muchos años. Egipto se volvió loco. Estamos gobernados por un puñado de lunáticos”, indicó desconcertado Faisal al-Sayd a .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC