Habló en exclusiva.
fiscal rocío sánchez

La fiscal a cargo de la investigación de '', Rocío Sánchez Saavedra, informó que en menos de un mes su despacho presentará nuevas pruebas contra el exfiscal de la Nación, . Adelantó que según la hipótesis que maneja su equipo de trabajo, el magistrado estaba a la medida de los requerimientos de integrantes de dicha organización criminal.

A través de Diálogo Abierto de Nacional, Sánchez Saavedra, explicó que investigando casos de sicariato y extorsión, es que se logra obtener audios que arrojaban pistas sobre temas mayores de corrupción a nivel de magistrados en el Callao, lo que daría finalmente a concretar el caso de los Cuellos Blancos del Puerto.

Resaltó el trabajo de la policía, de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, pues, afirmó en durante una investigación se observó que habían reuniones de personajes relacionados a la justicia en restaurantes finos y reservados, “y ahí se descubrió y se armó el caso de Los Cuellos Blancos”.

“Y con los audios y la calidad de las personas involucradas nos dimos cuenta de la real magnitud del caso de los Cuellos Blancos.
Él (Chávarry) era el fiscal que iba a bloquear todas las investigaciones en contra de sus allegados, y se ha comprobado la vinculación con partidos políticos y se necesitaba un fiscal experto, un fiscal a la medida, todo ello calza en las hipótesis que él era el fiscal”, acotó. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC