(USI)
Cuellos Blancos

¡La mafia al ataque! Inteligencia policial envió un informe a la fiscal Rocío Sánchez, quien está a cargo del caso, donde se precisa que esta red criminal ha lanzado amenazas (de muerte) contra un ‘testigo protegido clave’.

Esta revelación la hizo el fiscal superior de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien consideró que este es el ‘modus operandi’ de las organizaciones delictivas y que debe confirmarse la prisión preventiva de 36 meses dictada a sus integrantes, cuyo cabecilla sería el expresidente de la Corte Superior del Callao, (hoy recluido en el penal Ancón I).

El funcionario del Estado agregó que ya se han tomado las medidas del caso. “Todo esto nos demuestra la peligrosidad de esta presunta red criminal”, manifestó.

‘TÚ ESTÁS CON PAPÁ’

De otro lado, nuevos ‘audios de la vergüenza’ fueron difundidos por ‘Convoca.pe’. Uno de ellos tiene como protagonista, otra vez, a Ríos. La grabación es del 16 de marzo de este año.

Ríos conversa con el exjuez Carlos Chirinos, quien le pide que abogue por él y por el exmagistrado Fernando Salinas, quien favoreció al empresario Óscar Peña, conocido como ‘El rey de la pesca negra’.

En un extracto de la conversación, Chirinos se muestra algo nervioso por el ‘trámite’ a realizar y ante esto, Ríos le responde: “Oe, compare, no tienes pantalones... ¡Tú estás con papá!”.

Cabe indicar que ‘audios de la vergüenza’ dados a conocer anteriormente, revelarían que magistrados del entorno de Ríos y del suspendido juez supremo otorgaron medidas cautelares que permitieron a las embarcaciones de Peña pescar ilegalmente más de 225 mil toneladas de anchoveta.

SEPA QUE...

El legislador Marco Arana indicó que la misión del cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es ‘arrasar y tirarse abajo’ los ‘audios de la vergüenza’.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC