Decididos a levantar el ánimo y no pasar por alto una bonita celebración de cumpleaños sin salir de casa, el ‘Comando de la alegría’, conformado por un simpático mimo-payaso, un animador y un sonidista, visita a los vecinos de San Miguel y aprovecha para difundir los cuidados contra el coronavirus.
La iniciativa busca hacer pasar un grato momento y sorprender especialmente a los niños, niñas y adultos mayores cumpleañeros.
Llega hasta el exterior de las casas o condominios, generando emoción en las familias, que desde los balcones o asomando a sus fachadas reciben el saludo y celular en mano graban las ocurrencias para guardarlas de recuerdo.
PASITOS DE BAILE
El intrépido, juguetón y divertido ‘Mimo Alegría’ es quien se roba las miradas y risas, con la gracia que tiene para sus gestos, sus pasitos de baile, saltos y acrobacias. Al son del ‘Cumpleaños feliz’, él lanza besos y envía abrazos, mientras el animador menciona el nombre del agasajado (a), enterneciendo a su familia y hasta los vecinos que disfrutan también de alguna canción que invita a bailar y el ‘himno’ casi global de la cuarentena: ‘Resistiré’.
MUNICIPALIDAD
“En estas dos primeras semanas del programa vecinal hemos llevado alegría a 25 cumpleañeros y la felicidad es compartida. Hemos celebrado, por ejemplo, el primer añito de Ariannita, los 12 de Matías y Gianella, los 67 de Luz Marina, también los 97 de doña Mercedes”, dijo Piero Roncallo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel.
SEPA QUE...
Las visitas son los lunes, martes y miércoles, entre las 11 de la mañana y 1 de la tarde.
Si estará de cumpleaños y vive en San Miguel, escriba al correo: saludossanmiguel2020@gmail.com.
Si vive en otro distrito, visite el Facebook Mimo Alegría