Podrían flexibilizar las actividades comerciales. A pesar de que el presidente Martín Vizcarra anunció este jueves 23 de abril que la cuarentena para frenar el avance del coronavirus se amplía hasta el Día de la Madre, el mandatario abrió la posibilidad para que varios negocios puedan volver a funcionar a partir de la primera semana de mayo.
“Hemos visto en un analisis comparado de lo que ya se permite en otros países. Por ejemplo, el expendio, la venta de alimentos procesados, de comida, pero por delivery. Esa es una de las actividades que podrían realizarse, entre otras”, dijo Vizcarra.
En ese sentido indicó que para evitar la aglomeración de personas, prohibirán la presencia física de los clientes pero sí el servicio de entrega a domicilio, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja en el restaurante y que cuide el traslado a la vivienda que hizo el pedido.
“Es un ejemplo porque hay varios más que son los que se van a desarrollar y que ya están planteados después de varios días de trabajo de los equipos de cada sector (las propuestas) se trabajarán y aprobarán a través de un protocolo en el cual está obviamente el Ministerio de Salud", agregó.