| Informativo

La Corte Superior de Justicia del (CSJC) informó que desde el 13 de marzo hasta la primera semana de abril el Juzgado de Familia de Emergencia dictó 84 medidas de protección para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en situaciones de vulnerabilidad durante la inmovilización social obligatoria que rige en el país a causa del nuevo (COVID-19).

La CSJC detalló que 56 de estas medidas, que se desarrollan según la ley N°30364, que tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres y contra los integrantes del grupo familiar, fueron dictadas del 13 al 31 de marzo, mientras que las 28 restantes fueron emitidas solo en la primera semana de abril.

Durante el estado de emergencia nacional, el juzgado de familia de turno ha seguido realizando entrevistas telefónicas con las personas agraviadas y haciendo las respectivas notificaciones a las comisarias mediante el uso de las casillas electrónicas.

De esta manera, los agentes policiales pueden actuar de forma oportuna e inmediata ante un hecho o amenaza de violencia y atender en el momento preciso a las víctimas.

Las personas que se sientan en riesgo de agresión deben llamar inmediatamente a la línea 100, una línea gratuita de cobertura nacional a cargo del Centro de Emergencia Mujer.


Contenido sugerido

Contenido GEC