La Municipalidad de Lince realizó trabajos de limpieza y desinfección en la cuadra 21 del Jr. Francisco Lazo, donde un ataúd envuelto en cinta de embalaje fue abandonado la noche del viernes en el exterior de una vivienda de la zona. Esta medida se llevo a cabo como prevención ante el coronavirus.
La limpieza del lugar estuvo a cargo del personal de la Gerencia de Gestión Ambiental, quienes realizaron el barrido y aseo completo de las veredas de toda la avenida Francisco Lazo con agua, detergente y lejía.
De acuerdo a América Noticias, el féretro con el cuerpo de una persona de aproximadamente 70 años fue abandonado por una empresa funeraria debido a que los familiares del occiso no habrían hecho los pagos respectivos.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que un vehículo, del cual se desconoce la placa, se estaciona en los exteriores de una vivienda y descienden el féretro. Lo dejan en la vereda y luego se van.
Según el matinal, el cuerpo sin vida fue conducido a la Morgue de Lima donde fue ingresado como NN. El caso es investigado por la Policía Nacional.
En tanto, la comuna detalló que continuará realizando trabajos integrales de limpieza y desinfección en las 9 zonas del distrito para evitar el riesgo de contagio de coronavirus entre los vecinos.