¡LAMENTABLE! La entrega de canastas con productos de primera necesidad que la municipalidad del entregaba en el asentamiento humano de Puerto Nuevo, como parte de la ayuda para paliar los efectos de la crisis por el , terminó en una tremenda balacera entre vecinos del lugar y la Policía Nacional. El enfrentamiento se dio luego que las autoridades se negaran dar más de una canasta por lote en este lugar, donde también decenas de personas salieron a las calles para intentar saquear las unidades que transportaban las bolsas de víveres.

El alcalde del Callao, incluso había convocado a la prensa para la cobertura de esta entrega de víveres, por lo que el reportero de ATV indicó que todo se salió de control cuando los vecinos exigían que se les entregaran más canastas de las que les corresponden debido a que en su vivienda viven más de una familia y no estaban contentos con la cantidad de productos que les entregaban.

Las autoridades trataron de explicarles que se está cumpliendo con entregar las canastas de acuerdo al padrón que ya se contaba, provocando la ira de los vecinos, que en su ira descontrolada intentaron saquear las unidades que transportaban las canastas.

Posteriormente, algunas personas amenazaron con armas a los trabajadores de la comuna chalaca, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional desatándose una balacera y el caos en las calles de Puerto Nuevo.

La Municipalidad decidió cancelar la entrega y esto también molestó a los vecinos, quienes insultaron al burgomaestre y hasta lo amenazaron de muerte si regresaba por el lugar

Balacera en el Callao durante entrega de canastas en Puerto Nuevo
Vecinos desataron el caos al no estar contentos con la cantidad de víveres de las canastas


Contenido sugerido

Contenido GEC