Imagen referencial (Foto: AFP)
Imagen referencial (Foto: AFP)

como respuesta a los lanzamientos de misiles que la víspera arrojó Corea del Norte; según un reporte preliminar de la agencia EFE.

TE VA A INTERESAR: DICTAN CINCO DÍAS DE ARRESTO CONTRA EL PRESIDENTE DE COLOMBIA, IVÁN DUQUE

Las fuerzas militares de ambos países lanzaron los misiles tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejercito (ATACMS) durante la madrugada, informó el Estado Mayor Conjunto recogidas por la agencia Yonhap.

En tanto Spuknit, informó que se tratarían de ensayos. Un total de ocho misiles, la misma cantidad, que los arrojados en las pruebas de Corea del Norte.

Estado Mayor Conjunto (JCS) de los Estados Unidos informó a la agencia Yonhap, que fuerzas militares de ambos países lanzaron los misiles tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejercito (ATACMS) en un lapso de 10 minutos durante la madrugada.

COREA DEL SUR CONDENA ‘PROVOCACIONES’ DE COREA DEL NORTE

Al respecto, el ejército surcoreano “condenó enérgicamente la serie de provocaciones con misiles balísticos del Norte”, además, instó seriamente a este país a detener de inmediato los actos que elevan las tensiones militares en la península y se suman a las preocupaciones de seguridad”

El gobierno del presidente conservador Yoon Suk-yeol busca endurecer la postura frente a Corea del Norte, tras una etapa más conciliadora con su predecesor, y anunció que responderán ‘consecuentemente a las acciones norcoreanas de este tipo’.

MÁS INFORMACIÓN: