La parlamentaria (Fuerza Popular) negó que la nueva Comisión Lava Jato del intente ‘petardear’ el trabajo del fiscal Hamilton Castro, pero precisó que este tiene la obligación de acudir al llamado hecho por el citado grupo de trabajo, que también investiga los sobornos pagados por la constructora brasileña .

Karina Beteta cuestionó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, esté buscando ‘una confrontación innecesaria’ con el Congreso de la República. Esto después de que afirmara que ‘hay muchos interesados en bloquear’ las pesquisas contra las firmas brasileñas, en aparente alusión a la comisión congresal.

En vez de asumir una responsabilidad de lucha frontal contra la corrupción, la fiscalía quiere enfrentarse al Congreso de la República para después decir que el Parlamento lo quiere petardear, cuando eso es falso. Rechazo totalmente esas declaraciones, lamento que el fiscal haya expresado que hay intereses corruptos que quieren distraerlos. A nosotros nos preocupa la actitud de ellos de atacar al Poder Legislativo innecesariamente”, manifestó Karina Beteta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC