Ante la llegada de la segunda ola y el incremento de casos positivos de coronavirus, la municipalidad de Comas inauguró el Centro de Atención Municipal de Emergencia Comas - COVID 19 (CENAME Comas), en el que galenos y enfermeras recibirán las llamadas de los vecinos que tienen síntomas de dicha enfermedad a fin de ver sus necesidades médicas.
La base de CENAME Comas estará en los exteriores del Centro Cívico del distrito. Allí se ha instalado una carpa de campaña integrada por profesionales de la salud.
Son 16 promotores de salud que atenderán las necesidades médicas de los comeños. Además, se les llevará las medicinas hasta la puerta de sus viviendas totalmente gratis. Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los serenos, con su mameluco y a bordo de su motocicleta, visitarán hasta las partes más altas del distrito.
“Son 16 trabajadores que recibirán las llamadas de los vecinos. Este call center funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Si alguno de ustedes requiera ser atendido por un especialista, comuníquese al (01) 644 9206″, informó el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.
El burgomaestre señaló que esta campaña ayudará a mitigar los efectos de esta nueva cuarentena. “Ante el incremento de casos positivos, los hospitales han colapsado, ya no hay más espacio para que sean atendidos. Por eso, nosotros les daremos atención médica apenas tengan el primer síntoma. Así evitaremos que los casos requieran hospitalización”.