Tras las polémicas imágenes de los deudos de una fallecida a causa de la tragedia en Los Olivos, que se llevó la vida de 13 personas en medio de un operativo policial en una fiesta clandestina, la Municipalidad de Comas inició operativos para evitar que las personas se aglomeren en los cementerios.
Fiscalizadores y serenos del distrito, junto a un equipo de Latina, llegaron hasta el cementerio Belaúnde y hayaron a varias personas dándole el último adiós a su familiar. Asimismo, encontraron una botella de cerveza, aunque los presentes indicaron que no habían estado tomando.
“Hemos embarrado todo el cajón de cerveza porque a él le encantana la cervecita, al señor que falleció. Le gustaba, qué nos quedaba... nadie ha tomado, puedes ver en la boca, el aliento”, dijo una de las allegadas.
El reportero de Latina le indicó que el problema no era el consumo de alcohol, sino la aglomeración de personas. “Nadie está tomando, solamente le he rociado la cerveza y ¿eso es algo de malo? Responda pues señor ... están prohibidas (las reuniones) cuando alguien toma”, respondió la mujer, quien se mostró indignada porque varios integrantes de su familia escaparon para evitar las cámaras.