CNN considera que Machu Picchu no se debería visitar en 2018.
CNN considera que Machu Picchu no se debería visitar en 2018.

La cadena internacional publicó en su página web una lista de los porque están siendo impactados por sus frágiles ecosistemas: uno de esos lugares es Machu Picchu.

CNN indica que los “turistas conscientes” deben evitar la ciudadela de Machu Picchu porque en 2016 lo visitaron “5 mil personas”, lo cual es el “el doble de personas que recomendó la Unesco”.

“Te recomendamos visitar este lugar entre octubre y abril. Aunque es temporada de lluvias, el número de visitantes es mucho menor”, indica la cadena internacional.

Incluso, CNN recomendó otro sitio para visitar que no está ubicado en Perú, sino en Colombia.

“Te recomendamos que en vez de ir a Machu Picchu, visites la Ciudad Perdida en la vecina Colombia, que es cada vez más segura y menos agobiada por el turismo. Mucho menos turistas van a la Ciudad Perdida, lo que facilita su exploración”, menciona el texto, donde aparecen otros lugares turísticos como Cinque Terre en Italia o la misma Antártida.

Sin embargo, a inicios de año CNN donde recomendaba algunos lugares turísticos a visitar, entre ellos, se encontraba Cajamarca, apareciendo en el puesto 14, siendo el único representante de América del Sur y compartiendo lugar con Banff, en Canadá, o las Islas Cabo Verde.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC