Ricardo Pun-Chong es nominado para los CNN Héroes.
Ricardo Pun-Chong

Nuevamente un peruano saca cara por el país en el mundo. Esta vez se trata del médico cirujano Ricardo Pun-Chong, quien fue nominado para los premios Héroes, los mismos que reconocen a las personas por la gran labor social que realizar para mejorar el mundo. 

Más conocido por los niños del albergue que lidera como 'Doki' o 'Doctor Vida', Ricardo Pun-Chong se dedica a ayudar a niños provincianos de escasos recursos que llegan a Lima para atenderse en centros de salud. 

La titánica labor de Ricardo Pun-Chong empezó hace 10 años, cuando junto con un grupo de amigos y familiares, decidió crear Inspira, un hogar que atiende a niños pobres de provincias que llegan a la capital para recibir tratamientos médicos en diferentes hospitales como el Hospital del Niño, INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, entre otros.

Pero Ricardo Pun-Chong demostró su solidaridad desde muy chico. Fue bombero, acólito, participó en la primera Teletón del ICPNA, a pesar de haber sufrido dos grandes perdías en su vida: su padre murió cuando tenía 20 años y su madre perdió la vida en las garras del cáncer. 

Fue su vocación y estas difíciles circunstancias que le tocó atravesar las que lo inspiraron a fundar 'Inspira' en Surco, donde tiene una casa albergue, la misma que se sostiene gracias a donaciones y a un equipo de voluntarios que trabajan allí.


PASOS PARA VOTAR


El próximo 9 de diciembre, la CNN dará a conocer al ganador del concurso, que será premiado con 100 mil dólares. Según Ricardo Pun-Chong, utilizará el dinero para construir otro albergue en Surco, en un terreno que le donó la Municipalidad del distrito.

Cabe indicar que el ganador se decidirá por medio de una votación virtual, por lo que a continuación te dejamos los pasos para que sepas cómo ayudar a ganar a Ricardo Pun-Chong. Para empezar, debes entrar a este enlace. 

Luego, debes darle click a la imagen del concurso: 'Vote CNN Hero of the year' o Vota por el CNN Héroe del año en castellano. A continuación te mostrarán las fotos de los 10 finalistas. Solo debes escoger el de tu preferencia y votar debajo de su imagen. 

Cuando elijas a Ricardo Pun-Chong, la página de CNN te pedirá registrarte con tu correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook. Si optas por esta última alternativa debes acceder a tu perfil con tu usuario y contraseña. Asimismo, si escoges el e-mail te llegará un correo de confirmación a tu bandeja de entrada. 

Finalmente, entra nuevamente a la opción de votar y listo. Recuerda que puedes votar hasta 10 veces al día utilizando cada modalidad. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC