El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón condenó a tres años con cuatro meses de prisión suspendida al hermano del expresidente regional de Áncash, , Segundo Álvarez Aguilar, por intentar ingresar un chip de telefonía celular al penal Piedras Gordas I, que pretendía entregárselo al exfuncionario detenido en este lugar.

La sentencia dictada por el referido juzgado, la emitió el juez Walter Molina López, tras un proceso de flagrancia, donde el familiar de César Álvarez, admitió que el 19 de agosto último intentó ingresar un chip de telefonía celular, el cual pretendía entregar a su hermano.

El magistrado determinó que Segundo Álvarez es responsable del delito de ingreso de equipos de comunicación en centros de reclusión, en este caso el penal Piedras Gordas, ubicado en Ancón.

Además, en el fallo, se impuso al pariente de César Álvarez, el pago de una reparación civil de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. Asimismo, le fijaron reglas de conductas que deberá cumplir el tiempo que dure su sentencia de tres años con cuatro meses de prisión suspendida en dos años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC