Cámaras espía graban a tramposos, maltratadores y corruptos... ¡hasta en HD!
Cámaras espía graban a tramposos, maltratadores y corruptos... ¡hasta en HD!

Son como ojos ocultos en un reloj, lapicero o, incluso, en un simple botón de camisa. Las cámaras espía se han vuelto el terror de los infieles, las niñeras maltratadoras y hasta de los .

Gabriel Tirado, ingeniero electrónico y docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades, explica que estos dispositivos están diseñados para hacer fotos y videos de manera oculta. “Son muy utilizadas por aquellos que quieren dejar evidencia de algún hecho a través de las imágenes. Se puede grabar una serie de comportamientos, desde un robo hasta un maltrato”, indicó.

MODELOS
Hay de distintos modelos, de acuerdo a las necesidades, y pueden incluir una mini o microcámara. “Llegan a grabar a full HD por más de tres horas, cuentan con una memoria de hasta 64 GB y su costo en el mercado cada vez es más accesible, pues se puede encontrar desde 100 soles. Las más caras cuestan hasta 3 mil 500 soles”, agregó.

Entre los más populares están los relojes ‘espía’, como el que fue usado por el congresista fujimorista para grabar los ‘’. Son ideales para registrar un accidente o conversación y su precio bordea los 129 soles.

Se han puesto de moda, además, los lentes, incluso de sol. Son sencillos de usar, se cargan con USB y cuestan 185 soles. También hay lapiceros, gorros, corbatas, llaveros, focos, botones de camisa, zapatillas y hasta pines de emoticones con cámaras ocultas.

SEPA QUE...
* Las cámaras espía se pueden encontrar muy fácil a través de Internet, en Amazon, Mercado Libre o Linio.
* Úsela si realmente es necesario. La violación de la intimidad es un delito que está penado hasta con cuatro años de cárcel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC