Los expolicías Eduardo Corillocllarias Arias y Erick Huayanay Pozo seguirán cumpliendo su condena de 30 años de prisión por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Así lo determinó la Corte Superior de Justicia del Callao en una audiencia virtual, donde ratificó la sentencia que se había emitido en setiembre del 2019 en contra de los exagentes.
La decisión fue tomada por los jueces Emperatriz Pérez Castillo, Carlos Nieves Cervantes y Edie Solorzano Huaraz en favor de los afectados Iván Vargas Cuadros, Ana Vargas Cuadros, Félix Vargas Soto y Jhoana Vargas Cuadros.
Los abogados de Corillocllarias Arias y Huayanay Pozo aseguraron que interpondrán un recurso de casación en los próximos días, para que una sala superior del Poder Judicial revise la ratificación de la sentencia.
EL HECHO
Según la investigación fiscal, los expolicías extorsionaron a la familia del conductor Iván Vargas Cuadros, después de detenerlo a bordo de su auto en la avenida La Marina, en el Callao. El hecho se remonta a julio del 2017.
Tras la detención, lo bajaron de su vehículo y lo subieron a un patrullero, para luego llevarlo hasta una vivienda de la Costa Verde, donde le cubrieron los ojos, lo maniataron y lo golpearon.
Después los expolicías llamaron a la familia de Vargas Cuadros para pedir un rescate de 20 mil soles en efectivo, el cual tenían que dejar en un tacho de basura, ubicado frente a la puerta 4 de la Universidad Nacional de San Marcos.
Cobrado el rescate, el conductor fue liberado y denunció el hecho en la sede policial del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista, que finalmente descubrió el actuar delincuencial de los exagentes.
SEPA QUE…
A los dos expolicías se les ordenó que pagaran una reparación civil de 30 mil soles.