La reciente balacera en la Vía Expresa de la cual dejó un muerto y un herido, hace recordar el dramático asalto perpetrado por el condenado José Luis Astuhuamán (a) ‘Papita’ en 2010. En este atraco, la niña Romina Cornejo fue herida de bala.

La menor resultó cuadripléjica y fue tratada por varios en Puerto Rico y Estados Unidos, pero falleció a inicios de febrero de este año. La modalidad usada en aquella oportunidad fue casi la misma: los delincuentes ‘cerraron’ el auto de las víctimas e hicieron disparos intimidatorios.

Pero, quizá, el más espectacular fue el golpe dado por la banda ‘Los Destructores’ en la década de los 90. En aquella oportunidad, este grupo criminal intervino un vehículo en el que se trasladaba el dinero destinado al pago del salario de unos empleados.

El video captado por un grupo de reporteros mostró cómo los hampones dispararon al auto sin el mayor sentido de misericordia. Las tomas dieron la vuelta al mundo y graficaron la violencia que vivía la capital en esos años.

MÁS RECIENTE

Otro caso, más reciente se dio en setiembre de 2015 en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado, en San Borja. Bajo la misma modalidad, los rateros no dudaron en crear un gran alboroto con su accionar.

El raudo atraco (duró 45 segundos) se di muy cerca de las subidas de la avenida Aviación, a pocos metros de la Biblioteca Nacional y expuso a muchas personas al peligro.

⇒ [TAMBIÉN LEE]

ATRACO

El último golpe de la delincuencia en la Vía Expresa dejó al cambista Carlos Augusto Becerra Meneses (74) muerto y herido a Pedro Narciso Ramírez. Un tercer ocupante del auto intervenido fue identificado como Víctor Hugo Benavides, quien salió ileso del ataque.

Las primeras hipótesis apuntan a un ‘soplo’, el cual habría sido crucial para que se concrete la movida. Sin embargo, esto se encuentra bajo investigación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC