Dion Leonard nunca imaginó que durante la ultramaratón ‘Gobi March’ conocería a alguien especial. Su historia ha dado la vuelta al mundo, y más de un usuario en la red lo ha felicitado por su noble gesto. ¿Pero qué fue lo que hizo?

Dion Leonard apareció en los titulares de varios medios en Estados Unidos, Alemania, Australia, Inglaterra y América Latina después de adoptar a una perrita callejera.

Pero lo más hermoso de esta historia es precisamente el encuentro entre Dion Leonard y la perrita. ¿Cómo fue? El atleta conoció al can mientras se encontraba en plena competencia. Ella lo siguió la mayor parte de la ruta y él terminó conmovido por su compañía.

El día que se conocieron, Leonard había completado la primera parte del ‘Gobi March’. Fue al día siguiente cuando la perrita volvió a aparecer y empezó a seguirlo.

Ese día llegaron juntos a la meta. Desde entonces no se han vuelto a separar.

“Me terminé enamorando de ella”, comenta Dion, “finalmente, ella me eligió a mi”.

La perrita recibió el nombre de Gobi, a propósito del ‘Gobi March’, y ahora es su fiel compañera.

“Ha sido maravilloso ver la respuesta de todo el mundo vía correos electrónicos y mensajes de apoyo en la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios sociales. Gracias”, dice Dion Leonard en su página de Facebook (‘Llevemos a Gobi a casa’), un proyecto que creó para reunir los fondos que necesita para llevar a Gobi a su casa. Miles de personas se han sumado a su solicitud y hasta el momento ya tiene más de 23 mil dólares.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.